D DE DRAGÓN

Miss Kobayashi´s Dragon Maids ha sido una de las sorpresas del año, contaba con todos los ingredientes para no pasar del programa genérico, pero cuenta con espíritu, uno tan fuerte que la ha hecho brillar. En este artículo destaco sus virtudes a través de uno de sus temas principales: la independencia.




Contiene spoilers.

Kobayashi es una veinteañera, programadora, vive sola en su apartamento, de vez en cuando se emborracha con su compañero del trabajo, vamos que es fácil identificarse con ella, tal vez no tengas un fetiche por las maids pero fijo que tienes alguno, solo con el contexto del programa ya tenemos uno de sus puntos fuertes, ella no tiene un pasado trágico, secretos que ocultar o una misión secreta, en cambio tiene inseguridades, temores y aficiones, esta chica es REAL.

Por eso nos podemos proyectar en ella, debo aclarar que esta normalidad no la convierta en alguien aburrida, al contrario ella tiene personalidad, una que conforme pasan los episodios vamos apreciando, y esa vida tan común (a la que no somos ajenos), cambia cuando llega Tohru, una dragona a la que kobayashi sin recordarlo (culpa de una borrachera) la ha invitado a vivir a su casa.




A partir de este momento conoceremos a más dragones, si en un principio dan la sensación de ser meros tropos, nuestra opinión va cambiando conforme pasan los capítulos, nos vamos dando cuenta, no son simples, notamos detalles que le dan profundidad, acciones que les definen, somos capaces de dar con un arco de personaje, hay un autentico desarrollo.         

Si la serie tiene un error, es el tiempo que demora en arrancar, me refiero que solo hasta el capítulo 7 (irónicamente, el de fanservice) notaremos su potencial, y aun así, esta falla se puede justificar, la mitad del programa se dedica a fijar las bases, es decir: definir la personalidad, destacar sus particularidades, darnos el trasfondo de cada personaje. Sus primeros capítulos nos recordaran a clichés, la diferencia está en que sirven para familiarizarnos con ellos, generan interés de saber cómo le iría a tohru comprando en el supermercado o a fafnir jugando dark souls. 



Volvamos a la independiencia, kobayashi vive sola antes de conocer a tohru, no tiene una relación regular con sus padres y no porque se lleven mal, sencillamente tras el paso de los años se han ido alejando, en cambio Tohru no tiene la mejor de las relaciones con su padre, este no cree en ella. Personifican el tema, y no solo ellas, cada personaje revela otra faceta, kanna ha sido exiliada y en su mundo vivía sola, shota se va encariñando con lucoa, Fanfir prefiere la soledad pero va cambiando según va conociendo a makoto.

Todo es un paso al frente, lo notamos en cómo va cambiando kobayashi, al principio indiferente con lo que siente, ella se va encariñando con tohru y  toma una actitud maternal con kanna, actitudes que reconoce no pensaba que sería capaz de tomar, la vemos alejándose de la bebida y el cambio definitivo llega en el último capítulo, el de ambas, tohru ha decidido tomar las riendas de su vida, decide vivir con kobayashi aunque esto signifique desafiar a su padre, y kobayashi afronta el hecho de no querer abandonar la vida que lleva con tohru, la necesita, la quiere . Este es el mensaje del programa, nuestros padres no deben dictarnos nuestro futuro, ser independiente no es vivir solo, significa tomar tus propias decisiones, aceptar la compañía de quienes te quieren.




Miss Kobayashi´s dragon maids es un soplo de aire fresco en medio de historias tan pretenciosas como vacías, ha demostrado que solo basta espíritu para transformar el tema más simple en una lección de vida, es D de distinto, D de divertido, D de dragón.





Además tiene a kanna, ANIME OF THE YEAR, 10/10.   



1 Comentarios

  1. Me gustó mucho tu opinión acerca de este anime, hasta me entraron ganas de verlo ¡sigue así!

    ResponderEliminar